Detenido en Benicarló por robar 38.500 euros en bienes públicos

Detenido en Benicarló por robar 38.500 euros en bienes públicos

El material público sustraído alcanza un elevado valor, por lo que se ha detenido a una persona por el presunto robo de bienes públicos.

 

Desde el 21 de marzo, la Guardia Civil ha estado investigando el robo de 19 farolas y 5 bocas de hidratación pertenecientes al Ayuntamiento, las cuales fueron sustraídas de una zona de construcción conocida como «ciudad senior» en Benicarló.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs implementó un dispositivo para identificar, localizar y detener al presunto autor o autores de estos actos delictivos.

Como resultado de estas investigaciones, se descubrió que el responsable era un hombre que había sustraído estas piezas de una zona de construcción en Benicarló y las había vendido posteriormente en un centro de tratamiento de residuos.

El individuo, un hombre de 50 años, fue detenido el día 21 del presente mes por el delito de robo de bienes públicos.

El valor de lo sustraído asciende a más de 38.500 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de guardia de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs.

Relacionados  Detenido en San Rafael del Río con 59 kilos de marihuana