Detenido en Castellón un empleado de paquetería por apropiación indebida y estafa

La Policía Nacional detiene a una persona por multitud de delitos de Apropiación Indebida y Estafa en la ciudad de Castellón.

 

El ahora detenido trabajaba en una compañía de paquetería y se apropiaba de envíos, especialmente de productos tecnológicos, que eran devueltos por sus compradores. Más tarde vendía esos productos a terceros usando aplicaciones informáticas de compra y venta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a un varón por abundantes delitos de apropiación indebida y de estafa. Según lo que parece, aprovechaba su situación en la compañía, donde se le consideraba un empleado de confianza, para apropiarse de productos electrónicos que eran devueltos, que más tarde registraba como perdidos.

El ser considerado por los responsables de la compañía como un empleado de confianza, le facilitó que a lo largo de un año y medio fuera apropiándose de diferentes productos y vendiéndolos más tarde como si fueran suyos, lo que le aportaba un “extra” notable en sus ingresos económicos, advirtiendo con la investigación alrededor de veinticinco mil euros en productos que había vendido usando aplicaciones de compraventa en la red.

El rastreo de esos productos y la cooperación del Departamento de Seguridad de la compañía, resultaron determinantes para el esclarecimiento de los hechos. En el registro domiciliario. se hallaron multitud de objetos que él mismo manifestó haber sustraído de las instalaciones de la compañía en donde trabajaba.

El detenido carece de antecedentes policiales. y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación sigue abierta para determinar la totalidad de las personas perjudicadas y si pudiera haber otras personas que hubieran cooperado con él en la comisión de los ilícitos penales.