Detenido en el aeropuerto con cocaína en un doble fondo de su maleta

Detenido en el aeropuerto con cocaína en un doble fondo de su maleta

El total de la cocaína transportada era de 5 461 gramos, por lo que el pasajero fue detenido y ya ha ingresado en prisión.

 

Los hechos ocurrieron después del vuelo que llegó al aeropuerto de Valencia el pasado 10 de noviembre desde Portugal. Los agentes seleccionaron a un pasajero al azar, según el procedimiento habitual, quien afirmó no tener nada que declarar.

Después de examinar su equipaje mediante un escáner RX, los agentes detectaron un doble fondo en la maleta con una masa orgánica en su base. En consecuencia, procedieron a abrirla en presencia del pasajero. Fue entonces cuando descubrieron una plancha de plástico compacta que, al realizar una punción, liberó un polvo blanco prensado.

Los agentes de la Guardia Civil sometieron la sustancia al reactivo narco test, obteniendo un resultado positivo para cocaína. El peso total de la sustancia incautada alcanza los 5,461 gramos.

Como resultado de esta intervención, se llevó a cabo la detención de un hombre de 41 años y nacionalidad brasileña, a quien se le imputa un delito contra la salud pública. El detenido ya ha ingresado en prisión.

En la operación, han colaborado agentes de la Unidad de Análisis, Investigación Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Valencia en coordinación con el Servicio Fiscal del mismo. Las diligencias se han presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Quart de Poblet (Valencia).

Relacionados  Detenidos infraganti robando en un restaurante de Vinaròs