Detenido en la Ribera de Cabanes con 26 kilos de cogollos de marihuana y polen de hachís – Castellón

Detenido en la Ribera de Cabanes con 26 kilos de cogollos de marihuana y polen de hachís – Castellón

En la imagen aparece Senda, la perra detectora de drogas, junto a las sustancias ilegales incautadas.

 

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 27 años en la AP-7 de Cabanes por presunto delito contra la salud pública después de encontrar en su vehículo una tableta de polen de hachís y 26 kg de cogollos de marihuana.

En el marco de las operaciones conjuntas entre la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y el Subsector de Tráfico de Castellón para la vigilancia y control de los transportes de mercancías y pasajeros, así como la seguridad vial y la prevención del tráfico de drogas, mercancías ilícitas, contrabando y redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año, se establece un amplio dispositivo de prevención con una elevada presencia policial.

Los agentes procedieron a la detención del conductor de un vehículo después de que este mostrara signos de nerviosismo al ser detenido. Al registrar el vehículo con la ayuda de la perra detectora de drogas Senda, se encontró una mochila que contenía una pastilla de polen de hachís. Además, durante una inspección más exhaustiva del vehículo, se encontraron otras dos mochilas grandes que contenían 13 kilos cada una de cogollos de marihuana en bolsas de un kilogramo.

Como resultado de lo anterior, se llevó a cabo la detención del ocupante del vehículo, acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y se incautaron un total de 26 kilos de cogollos de marihuana, así como una tableta de polen de hachís. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en los Juzgados de Castellón. La operación fue llevada a cabo por miembros del Subsector de Tráfico de Castellón, el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcalá de Xivert.

Relacionados  VÍDEO - Desarticulado grupo criminal dedicado al cultivo 'indoor' de marihuana y distribución por Europa