Detenido en Orihuela por presuntamente matar a su mujer

La víctima muestra heridas causadas por un objeto cortante y no se tienen registros previos de violencia de género.

 

La Guardia Civil ha arrestado este viernes a un hombre de 82 años bajo sospecha de haber causado la muerte de su esposa, de 76 años, en una residencia en Orihuela Costa (Alicante). Fuentes de la Benemérita han confirmado que están tratando este incidente como un posible caso de violencia de género.

A las 7.40 horas de este viernes, los agentes de la Guardia Civil fueron alertados sobre un posible episodio de violencia de género en una vivienda de Orihuela Costa, en el cual lamentablemente la víctima perdió la vida. De acuerdo con las mismas fuentes, las heridas que presenta la mujer sugieren que pudo haber sido atacada con un arma blanca.

La víctima era una ciudadana británica de 76 años, mientras que el supuesto agresor, quien está bajo custodia, es un hombre noruego de 82 años.

La Guardia Civil está llevando a cabo la investigación del caso y hasta el momento no se tienen registros de incidentes previos de violencia de género entre la pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha declarado a los medios de comunicación en Ibi (Alicante) que el hombre se encontraba en el domicilio en el momento en que la Guardia Civil accedió a la vivienda.

Además, expresó su pesar por el «aumento de los feminicidios» en España y destacó que, hasta la fecha de 2023, en la Comunitat Valenciana han perdido la vida cuatro mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Publicidad en Castellón Diario