Detenido en Valencia tras quedar 5 veces para comprar patinetes y darse a la fuga con la excusa de probarlos

Las investigaciones empezaron a fines de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el distrito valenciano de Patraix se habían hurtado múltiples patinetes con exactamente el mismo modus operandi.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por concertar hasta en 5 ocasiones citas con vendedores de patinetes mediante una web de compra y venta, y después darse a la fuga con ellos con la disculpa de probarlos.

Las investigaciones empezaron a fines de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el distrito valenciano de Patraix se habían hurtado múltiples patinetes con exactamente el mismo modus operandi, por lo que se sospechaba que el supuesto autor de las sustracciones podría ser exactamente la misma persona.

A lo largo de las pesquisas, los estudiosos descubrieron que un hombre concertaba citas con vendedores de patinetes mediante una web de compra y venta y cuando se montaba en ellos, con la disculpa de probarlos, se daba a la fuga sin haber abonado el importe, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Según parece, el sospechoso se aprovechaba de la confianza de las víctimas y se iba del sitio de forma sorpresiva, una vez que tenía en su poder el patín. Además de esto, los técnicos de la investigación descubrieron que el supuesto comprador había cometido hasta 5 latrocinios y que el valor de lo sustraído ascendía a más de mil ochocientos euros.

Por último, los policías consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos, que además de esto fue reconocido fotográficamente por las víctimas, y establecieron un dispositivo de busca.

El sospechoso, un joven de veintidós años, origen de España y antecedentes policiales, fue detenido la semana pasada como supuesto autor de un delito de robo continuado y ha pasado a disposición judicial.