El pasado martes fue detenido en Valencia y, tras comparecer ante el Juzgado Central de Instrucción número Uno, se ordenó su ingreso en prisión.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en la provincia de Valencia a un individuo por su presunta implicación en un delito de enaltecimiento del terrorismo. El arrestado utilizaba diversos medios para difundir contenido multimedia con mensajes que elogian y justifican los fines del terrorismo yihadista, así como el éxito de su lucha armada, los cuales eran posteriormente mostrados a un gran número de personas.
La investigación se inició en 2024, cuando los agentes detectaron a un individuo altamente ideologizado en la narrativa yihadista, realizando constantes referencias a acciones de martirio, yihad violenta y propaganda terrorista oficial.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Valencia, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Como resultado de las pesquisas, se constató que el detenido, además de tener una personalidad violenta y conflictiva, acumulaba una gran cantidad de material propagandístico de DAESH.
En la mañana del pasado martes, los agentes procedieron a su detención en Valencia. Ayer, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno, que decretó su ingreso en prisión.