Detenido por agredir sexualmente a dos niñas con trastorno del desarrollo

Detenido por agredir sexualmente a dos niñas con trastorno del desarrollo

Se sospecha que aprovechó de su posición como pedagogo terapeuta en un centro educativo para presuntamente agredir sexualmente a las menores.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 58 años en un municipio de la provincia de Valencia, de nacionalidad española, por supuestamente cometer un delito de agresión sexual a menores. Se sospecha que el individuo se aprovechó de su posición como pedagogo terapeuta en un centro educativo para presuntamente agredir sexualmente a dos menores con trastornos del desarrollo.

La investigación se inició después de que los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) recibieran información de que dos niñas con dificultades en el desarrollo podrían haber sido víctimas de agresión sexual por parte de un miembro del personal docente del centro educativo al que asistían. Al parecer, el hombre habría aprovechado su rol de pedagogo terapeuta para quedarse a solas con las menores y realizarles tocamientos.

Los investigadores descubrieron que el hombre tenía su puesto de trabajo en propiedad en otra localidad, pero en los últimos años había solicitado comisiones de servicio anuales en colegios donde había menores con necesidades especiales y trastornos del desarrollo. Estos menores tendrían dificultades para comunicar lo que les estaba ocurriendo.

Además, los agentes constataron que el sospechoso había tenido contacto con al menos 11 menores de entre 3 y 6 años, los cuales, aparentemente, habían experimentado un retroceso en su desarrollo, llegando incluso a desarrollar comportamientos sexuales que antes no tenían, así como mostrando pánico ante la posibilidad de tener algún tipo de contacto con el docente.

Comportamiento inadecuado hacia los menores

Además, los agentes constataron que el sospechoso se quedaba de manera voluntaria durante muchos días en las horas extraescolares, mostrando un comportamiento inadecuado hacia los menores. Propiciaba la cercanía física con ellos e incluso les realizaba masajes, cuando su función como profesor terapeuta debería haber sido la de adaptar el contenido de las clases para que los alumnos con dificultades en el desarrollo pudieran comprenderlas. Con toda esta información recabada, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores.

Relacionados  Tres detenidos por los insultos racistas a Vinicius en el estadio de Mestalla - Valencia

El detenido, quien no tiene antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial. El juez ha dictado una orden de alejamiento con respecto al centro educativo y la retirada de su pasaporte.