Detenido por copiar y distribuir ilegalmente series y películas en excelente calidad

Detenido por copiar y distribuir ilegalmente series y películas en excelente calidad

El producto se anunciaba en redes sociales y, una vez recibida la contraprestación económica a través de diversas plataformas de pago, se enviaba mediante empresas de mensajería.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. El detenido se publicitaba a través de redes sociales, donde ofrecía copias de películas y series de alta calidad. Recibía el pago a través de diversas plataformas y enviaba el producto por medio de empresas de mensajería.

La investigación comenzó tras una denuncia presentada por la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEA), encargada de velar por los derechos de propiedad intelectual. Según la denuncia, el detenido se encontraba en Torrent realizando copias de alta calidad de diversas producciones audiovisuales.

Los agentes iniciaron las pesquisas, descubriendo el perfil del sospechoso en diferentes redes sociales, donde promovía la venta de las copias y solicitaba dinero a cambio de su entrega. Tras recibir el pago, realizaba el envío a través de distintas empresas de mensajería y, además, fabricaba serigrafías y carátulas personalizadas para sus productos.

Finalmente, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde encontraron numerosos efectos relacionados con la copia y distribución ilegal de material audiovisual, incluyendo una impresora para serigrafiar. También se halló una extensa colección de películas y series, así como productos de «merchandising» asociados a las mismas, los cuales presuntamente utilizaba para realizar las copias. Entre los objetos intervenidos se encontraban siete discos duros, 2.400 euros en efectivo, dos libretas con anotaciones sobre pedidos y ventas, así como números de teléfono de clientes y los gastos asociados a la actividad.

El detenido, que no tiene antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.