Detenido por el robo de placas solares y baterías en segundas residencias de la Comunitat Valenciana

Detenido por el robo de placas solares y baterías en segundas residencias de la Comunitat Valenciana

Los afectados pueden contactar con el puesto de la Guardia Civil de Benigànim (Valencia) para demostrar que algún objeto que queda por identificar es de su propiedad.

 

En el marco de la operación «Tympana 21», agentes de la Guardia Civil de Valencia detuvieron en la zona de la Vall d’Albaida a un hombre acusado de robo en segundas residencias de convertidores de placas solares, baterías e inversores, entre otros objetos, cuyo valor asciende a unos 16.000 euros.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los investigadores le atribuyen un total de 15 robos con fuerza, cometidos después de que estos sucesos empezaran a incrementarse en la zona a mediados del año 2022.

Al parecer, el sospechoso aprovechaba la noche para no ser descubierto y cortaba el vallado perimetral. Una vez en la parcela, forzaba las ventanas para acceder al interior de las viviendas, donde sustraía, principalmente, baterías, inversores y convertidores de placas solares que proporcionaban energía eléctrica a las viviendas.

El pasado 13 de marzo, los agentes lograron identificar y detener al autor de los robos en la localidad valenciana de Alberic.

En el registro llevado a cabo, se encontraron varias herramientas, un inversor, una minimoto y dos patinetes eléctricos. El valor total de los objetos sustraídos asciende a unos 16.000 euros, aproximadamente, en los 15 robos con fuerza cometidos.

La Guardia Civil aún no ha logrado recuperar todos los objetos robados, ya que estos eran vendidos a otras personas. Dos de estas personas están siendo investigadas por delitos de receptación. Por lo tanto, los afectados pueden contactar con el puesto de la Guardia Civil de Benigànim (Valencia) para demostrar que algún objeto que queda por identificar es de su propiedad.

El detenido, un español de 39 años, está acusado de 15 delitos de robo con fuerza en segundas residencias. Además, dos hombres españoles de 29 y 40 años están siendo investigados por dos delitos de receptación.

Relacionados  Detenido en Cox acusado de matar a un menor en Marruecos

Las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ontinyent.