Detenido por múltiples robos con fuerza en establecimientos

Detenido por múltiples robos con fuerza en establecimientos

El ahora detenido no cesaba en su actividad delictiva, la cual se había convertido en su modus vivendi para la obtención de estupefacientes.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años, de nacionalidad española, como presunto autor de múltiples robos con fuerza en establecimientos comerciales y de restauración en las localidades valencianas de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet. En una operación reciente, ya había sido arrestado por su supuesta implicación en nueve robos con fuerza, utilizando técnicas como el apalancamiento de persianas metálicas o la rotura de ventanas de los locales. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.

Sin embargo, a raíz de la comisión de nuevos robos de características similares, los agentes han vuelto a identificar y detener a este individuo, ahora como presunto autor de otros nueve robos y con tres reclamaciones judiciales pendientes. Por ello, se ha decretado su ingreso en prisión provisional. En algunas ocasiones, no dudaba en emplear la violencia para conseguir su objetivo.

Delitos en horario nocturno

Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot – Godella, tras la detección de múltiples robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería cometidos en esta demarcación y localidades colindantes. El autor de los mismos actuaba principalmente en horario nocturno, empleando el siguiente modus operandi: accedía al interior de los negocios mediante el apalancamiento de la persiana de seguridad o la rotura de la ventana de acceso, sustrayendo dinero de la caja de caudales, joyas u otros objetos de valor.

A raíz de las labores de investigación que se venían practicando recientemente en relación a hechos similares, los agentes lograron detener en cuatro ocasiones, durante los meses de febrero, marzo y abril, a un hombre de 47 años como presunto autor de nueve robos con fuerza en Burjassot, Paterna y Quart de Poblet. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.

Relacionados  Detenido tras atracar una gasolinera en Castellón

Actuaba con mayor agresividad

Posteriormente, en el mes de mayo, se tuvo conocimiento de la comisión de otros dos robos con fuerza en establecimientos y dos robos con violencia e intimidación ocurridos en Burjassot, así como cinco robos con fuerza en Paterna. Los agentes constataron que el mismo varón estaba involucrado, ya que no cesaba en su actividad delictiva, la cual se había convertido en su modus vivendi para la obtención de estupefacientes. No dudaba en emplear la violencia o la intimidación para conseguir su propósito, llegando a amenazar con un arma blanca a un testigo para huir con la caja registradora de un restaurante del que se acababa de apoderar.

Además, se comprobó que en uno de los asaltos, el investigado accedió a un establecimiento hostelero ocultando su rostro con una bolsa de plástico y, tras intimidar y agredir a la víctima, se apoderó de 900 euros, dándose inmediatamente a la fuga.

Detenido cuando pretendía adquirir sustancias estupefacientes

De este modo, el 14 de mayo por la noche se estableció un dispositivo con el objetivo de localizar al sospechoso, siendo interceptado y detenido en Burjassot cuando se disponía a adquirir sustancias estupefacientes. Durante el cacheo de seguridad, se le intervinieron diferentes joyas y billetes de moneda extranjera en curso legal, los cuales pretendía intercambiar por drogas.

El detenido, con múltiples antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza, dos delitos de robo con violencia e intimidación y tres reclamaciones judiciales. El juez decretó su ingreso en prisión provisional.