Detenido por quemar la puerta del domicilio de su expareja y amenazarla e insultarla con mensajes de voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por presuntamente mandar con el móvil múltiples mensajes amenazantes a su expareja y más tarde incendiar la puerta de su domicilio.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles en una localidad de la provincia de Valencia, en el momento en que una mujer recibió múltiples mensajes de audio de su expareja, en los que la insultaba y amenazaba. En uno de esos mensajes, según lo que parece, incluso aseveraba que le iba a incendiar la casa, conforme ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La mujer se hallaba en esos instantes en la vivienda de su madre, mas al día después tuvo conocimiento de que la puerta de su domicilio había sido quemada. También, el cristal del portal de acceso al edificio de su progenitora asimismo había sido fracturado, tras aparentemente acercarse hasta el lugar el hombre para buscar a su expareja.

Los agentes encontraron al sospechoso, que de forma espontánea reconoció ser el autor de los hechos, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, de treinta y siete años, nacionalidad de España y con antecedentes policiales, ha pasado a predisposición judicial.