Detenido por robar en 9 urbanizaciones de la provincia de Castellón

El detenido es un hombre que está acusado de nueve robos en domicilios de urbanizaciones de la Plana Baixa.

 

Según ha podido recoger Castellón Diario, la Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de 9 delitos de robos en viviendas de urbanizaciones de la Plana Baixa, así lo ha informado el instituto armado en un comunicado.

A principios del presente año se iniciaron las investigaciones tras cometerse varios robos en viviendas de urbanizaciones de la Plana Baixa. El autor de los robos aprovechaba la ausencia de los propietarios siendo la mayoría segundas residencias.

Los trabajos iniciados por la Guardia Civil concluyeron que la manera por la que el asaltante se servía para acceder a los domicilios, era con la rotura de la verja y ventanas traseras de la vivienda para despojar de los efectos y objetos que encontraba además de causar daños materiales.

Las declaraciones vertidas por los afectados y por los testigos presentes y otras técnicas más, dieron como resultado la identificación del ahora detenido.

El autor de los robos ha sido localizado por la Guardia Civil cuando éste, se encontraba de manera sospechosa en el interior de su automóvil en las proximidades de unos negocios de hostelería en el municipio castellonense de Onda.

Tras realizar un registro en su coche, los agentes encontraron excesivas herramientas que, supuestamente, habían sido usadas en la comisión de los hechos delictivos, por lo que procedieron a su detención. Se trata de un hombre de 41 años, que ha sido arrestado como presunto autor de 9 robos. El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido entregado en los Juzgados de la localidad de Nules en la provincia de Castellón.