Detenido por robar en una vivienda de Vinaròs con el método ‘bumping’

Sustrajo distintas joyas y dinero por un valor de alrededor de treinta y seis mil euros.

 

La Guardia Civil ha detenido a un varón de cincuenta y siete años como supuesto autor de un delito de robo en una residencia particular, a través del procedimiento del ‘bumping‘ en la población de Vinaròs (Castellón), conforme ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil comenzó un operativo para la ubicación de una persona que en la madrugada del día 1 de octubre había cometido un robo en una vivienda del núcleo urbano de la localidad.

Para cometer el hecho delictivo se valió de herramientas empleadas para fracturar los bombines de la cerradura para acceder a su interior, procedimiento conocido como ‘bumping‘, y sustrajo distintas joyas y dinero por un valor de alrededor de treinta y seis mil euros.

Fruto de las pesquisas efectuadas a lo largo de la noche y a la primera hora de la mañana del día dos de octubre, se consiguió encontrar al autor material de los hechos, al que se le intervinieron diferentes efectos sustraídos de la vivienda y un extenso abanico de herramientas concretas para la apertura y forzamiento de puertas con las que pudo cometer el ilícito penal.

La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido, así como las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs, que ordenó su ingreso en la cárcel.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0