Detenido por robar una plataforma elevadora en Alcora

La plataforma elevadora está valorada en unos 50.000 euros.

 

Los Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Castellón, empezaron una investigación con ocasión de una demanda interpuesta a finales del mes mayo del año dos mil veintidós, de una compañía con sede en la localidad de Castellón donde el perjudicado ponía en conocimiento la sustracción de una plataforma elevadora valorada en alrededor de cincuenta mil euros, la que le fue sustraída del interior del recinto de la empresa con sede en la localidad castellonense de L’Alcora.

Uno de los inconvenientes en las investigaciones era el identificar la trazabilidad de este tipo de maquinaria al encontrase exenta de matriculación, por lo que era preciso supervisar los movimientos y efectuar seguimientos reservados del sitio donde los estudiosos sospechaban que estuviese oculta la máquina sustraída.

Una vez conseguidos los rastros precisos se procedió a un registro adecuadamente autorizado en una nave frutícola de la localidad de Benicarló, y ya en su interior se observa oculta una plataforma de afines peculiaridades a la denunciada, por lo que se procede a efectuar una inspección técnico ocular sobre la misma, en la que se puede ver que le han quitado todo género de identificaciones como las pegatinas y anagramas, como que habían limado el número de troquelado del bastidor, eliminándole asimismo las placas identificativas de exactamente la misma, todo ello para dificultar la acción policial.

Tras efectuar una meticulosa busca en lugares ocultos de la máquina donde los guardias civiles tienen conocimiento que tiene un numero de motor que contratado con la compañía que fábrica la marca se puede dar con el numero original de bastidor, una vez localizado y cotejado dicho número se verifica con la compañía que fabricó la plataforma certificando que se corresponde con la máquina sustraída.

Los Agentes de la Guardia Civil comprobaron que la plataforma fue manipulada y trasladada por un camión hasta la nave donde se aprehendió, una vez se consiguió pruebas evidentes de la presunta participación en el delito de robo se procedió el día veinticinco a la detención de una persona, de cuarenta y cuatro años de edad por un supuesto delito de robo.

Gracias a la veloz intervención se evitó que la plataforma fuera vendida en el mercado negro. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Castellón.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil del Equipo Roca de Castellón y del Equipo Roca de Vinaròs.