Detenido por varios delitos el conductor del accidente de Jérica

Detenido por varios delitos el conductor del accidente de Jérica

Según han informado fuentes de la Policía Local, que se ha encargado de las diligencias, el detenido pasará hoy a disposición del Juzgado de Segorbe.

 

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo involucrado en el accidente en Jérica (Castellón) este domingo, donde perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas, incluido el propio conductor, quien aparentemente conducía a más de tres veces la velocidad permitida en la vía, señalizada a 30 kilómetros por hora, y ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, con 1,2 miligramos por litro, además de drogas.

Según informaron fuentes de la Policía Local, encargada de las diligencias, el detenido será presentado hoy ante el Juzgado de Segorbe.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, una furgoneta, chocó contra la fachada de una vivienda en la calle Loreto de Jérica.

Las dos víctimas mortales eran dos hombres de entre 25 y 30 años. Los servicios de emergencia atendieron a los otros tres ocupantes, quienes fueron trasladados al hospital de Sagunto. Los heridos incluyen al conductor, de 26 años, con múltiples contusiones; su esposa, de 23 años, con traumatismos diversos, y su hija, de dos años, con contusiones.

Al lugar acudieron equipos de los Parques de Alto Palancia y una unidad de mando del parque de Plana Baixa para rescatar a cinco ocupantes de un vehículo accidentado alrededor de las 23.20 horas en el área urbana de la localidad.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad de Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria.

Relacionados  Trece heridos de diversa gravedad en un accidente de autobús del Imserso