Detenido tras apropiarse de hasta 16.500 euros de los clientes de su locutorio en Valencia

Les señalaba que ingresaran el dinero en una cuenta y les expedía un recibo falso.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en València al dueño de un locutorio por presuntamente apoderarse de hasta dieciséis mil quinientos euros que mandaron 3 clientes del servicio a sus familiares, residentes en otro país, como por falsificar los recibos de los presuntos envíos en efectivo.

Según lo que parece, el hombre empezó a sustraer el dinero el mes pasado de septiembre, cuando hasta 3 personas habían acudido al locutorio en días diferentes para mandar dinero a familiares residentes en sus países de origen.

Siguiendo las instrucciones del dueño del local, ingresaron ciertas cantidades de dinero en una cuenta, lugar desde el que el sospechoso aparentemente las transferiría a sus receptores. Además de esto, expedía un recibo a los clientes del servicio para justificar el envío de ese dinero.

Tras revisar que el dinero no llegaba a sus receptores, los clientes del servicio pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Las investigaciones de los agentes han permitido revisar que el dueño del locutorio se había apropiado de ese dinero, unos dieciséis mil quinientos euros, y que los recibos de los envíos habían sido falsificados.

Por todo ello, los policías han detenido al hombre, de 35 años, como supuesto autor de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.