Detenido tras darse a la fuga y conduciendo sin carnet en Castellón

Detenido tras darse a la fuga y conduciendo sin carnet en Castellón

Tras saltarse un semáforo en rojo en el cruce de la calle Juan Ramón Jiménez con Maestro Arrieta, comenzó la persecución

 

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un joven de 22 años por presuntamente saltarse un semáforo en rojo a gran velocidad y darse a la fuga cuando los agentes le ordenaron detenerse. Además, el detenido carecía del permiso de conducir y, previamente a su arresto, había estado involucrado en un accidente con otro vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:15 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando unos agentes que patrullaban la zona sur de la ciudad observaron un vehículo que se saltaba un semáforo en rojo en la intersección de la calle Juan Ramón Jiménez con Maestro Arrieta, continuando su marcha a gran velocidad.

Al presenciar esta infracción, los agentes encendieron las luces para detener el vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso de las indicaciones y se dio a la fuga sin respetar ninguna señalización, mostrando un «claro desprecio al tráfico», según ha indicado el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

Finalmente, con la colaboración de una patrulla de la Policía Nacional, la Policía Local logró detener al joven en la carretera de Alcora con la avenida Enrique Gimeno, donde se bajaron del vehículo cuatro ocupantes, mientras que el conductor tuvo que ser sacado del coche por los agentes.

Los agentes procedieron a la detención del conductor, acusado de conducción temeraria y que, además, carecía del permiso de conducir.

Por otra parte, los agentes comprobaron que, antes de la detención, el arrestado había sufrido un accidente en el que se había visto implicado otro vehículo. El coche que se había dado a la fuga dejó restos en el lugar del suceso. Por estos hechos, los agentes levantaron un parte interno.

Relacionados  Detienen a 5 personas por delitos de drogas y armas en Vinaròs

Según el Área de Seguridad del consistorio, ninguna persona resultó herida ni como consecuencia del accidente ni durante la persecución policial. Además, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.