Detenido tras el accidente con fuga en Vilafamés

Detenido tras el accidente con fuga en Vilafamés

Una menor tuvo que ser ingresada en el Hospital General de Castellón con heridas de diversa consideración.

 

Agentes del Subsector de Tráfico de Castellón han arrestado a un conductor sospechoso, presunto autor de tres delitos contra la Seguridad Vial (conducción manifiestamente temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandono del lugar del siniestro vial), así como de un delito de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 01:00 horas del pasado 26 de mayo, en el camino rural conocido como «Dels Estrets«, en el municipio de Vilafamés (Castellón), cuando una motocicleta con dos ocupantes se salió de la vía.

El conductor abandonó el lugar del accidente, dejando allí a su acompañante, menor de edad, quien fue llevada al centro de salud de la localidad de Vall d’Alba y posteriormente derivada al Hospital General de Castellón con lesiones de diversa consideración.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Castellón culminó con la identificación y detención del conductor, un hombre de 45 años, al que se le imputan tres presuntos delitos contra la Seguridad Vial, así como un delito de lesiones por imprudencia grave.

El individuo responsable fue arrestado en las Dependencias de la Guardia Civil. Las acciones legales llevadas a cabo junto con él serán presentadas ante el Juzgado de Guardia de Castellón (CS).

La Guardia Civil subraya la relevancia del acatamiento de las normas de tráfico, dado que conductas como las descritas aquí comprometen la vida y la integridad física de los conductores y usuarios de las vías.

Relacionados  Investigan la muerte de un cazador por un disparo en Toledo