Detenido tras intentar embarcar con más de cinco kilos de droga en un ferri de Dénia a Ibiza

En el puerto de Dénia (Alicante), agentes de la Guardia Civil de Alicante han arrestado a un individuo, residente de Valencia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

 

El 3 de mayo pasado, alrededor de las 16:00 horas, una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia llevaba a cabo un servicio de investigación y resguardo fiscal en los embarques y desembarques de los ferris que llegan al puerto de esa localidad, según informó el instituto armado en un comunicado.

Durante una inspección a uno de los vehículos, los agentes detectaron ciertos detalles que levantaron sospechas, por lo que decidieron realizar un examen más minucioso. En el maletero, encontraron una caja metálica oculta, a la cual accedieron desde el reposabrazos central de los asientos traseros.

En el interior de la caja, la patrulla descubrió varios paquetes envueltos en una prenda deportiva. Al abrirlos, los agentes constataron que contenían 2.190 gramos de cocaína, 1.010 gramos de cristal y 2.330 gramos de marihuana, todos ellos envasados al vacío y con un fuerte olor característico.

Los agentes identificaron al conductor, un hombre de 32 años y residente en Valencia, y lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras verificar la documentación del vehículo utilizado, la patrulla confirmó que el coche no pertenecía al conductor, sino a un conocido suyo.

El detenido, quien no tenía antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, el cual decretó su ingreso en prisión sin fianza. Tanto la droga encontrada como el vehículo utilizado fueron incautados y puestos a disposición judicial. La Guardia Civil no ha dado por concluidas las actuaciones, ya que continúa investigando el origen de la sustancia decomisada.