Detenido tras intentar estrangular a su expareja en Paterna

Detenido tras intentar estrangular a su expareja en Paterna

El padre de la mujer intervino al percatarse de la agresión, lo que llevó al presunto agresor a huir del lugar.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 40 años en Paterna (Valencia) por presuntamente agredir e intentar estrangular a su expareja en el ascensor de la finca donde reside la mujer, según informó la Jefatura Superior.

La investigación comenzó después de que la mujer presentara una denuncia en la comisaría, alegando haber sido agredida por su expareja dentro del ascensor de su edificio.

El hombre, de manera sorpresiva, ingresó al habitáculo e intentó estrangularla utilizando un cordón alrededor de su cuello.

Ante los gritos de la víctima, el padre de la mujer intervino al percatarse de la agresión, lo que llevó al presunto agresor a huir del lugar.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Paterna iniciaron una operación de búsqueda para localizar al agresor. Lograron detenerlo al día siguiente como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa. El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Relacionados  Detenido en Benidorm por comprar 120.000 euros de cable y cargarlo en la cuenta del camping donde trabajaba