Detenido tras robar un cachorro de chihuahua en la puerta de un supermercado de Valencia

Los agentes consiguen recobrar el perro y devolverlo a su dueño que lo había atado a la puerta del local mientras hacía la compra.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de veinticinco años como supuesto autor de un delito de robo tras aparentemente sustraer un cachorro de chihuahua en la puerta de un supermercado.

Los hechos ocurrieron el pasado veintidós de octubre en la puerta de un súper del distrito valenciano de Trànsits, donde se hallaba atado el cachorro mientras que su dueño hacía la compra. El dueño, al darse cuenta de su desaparición, puso el hecho de manera inmediata en conocimiento de la Policía Nacional.

Tras numerosas pesquisas, los agentes consiguieron identificar de manera plena al supuesto autor de los hechos, al que encontraron y detuvieron el pasado viernes, conforme ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes asimismo recobraron al cachorro «en perfectas condiciones» y se lo devolvieron a su lícito dueño, que se hallaba «muy afectado» por la pérdida de su mascota. El joven detenido, de nacionalidad de España y con más de veinte antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

El dueño del cachorro ha agradecido la tarea policial por medio de una felicitación en el libro de atención al ciudadano de la Comisaría de Trànsits.