Detenido tras una espectacular fuga y persecución a 180km/h

Detenido tras una espectacular fuga y persecución a 180km/h

Después de casi atropellar a 20 personas, se inició una peligrosa persecución que acabó con una complicada detención.

 

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 27 años acusado de atentar contra agentes de la autoridad tras huir a 180 kilómetros por hora, después de casi atropellar a un grupo de 20 personas en el Polígono de Rabasa de Alicante.

Los agentes de la Policía Local de Alicante alertaron a sus homólogos de Elche para que persiguieran a un vehículo que había escapado. Al parecer, este vehículo puso en grave peligro la vida de un grupo de 20 personas que se encontraban en el Polígono de Rabasa y que tuvieron que esquivar el coche para evitar ser atropelladas, según informó el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

La persecución continuó hasta la rotonda de la Universidad, momento en el cual el conductor se incorporó a la Autovía Alicante-Murcia en dirección a Elche. En ese instante, avisaron a la Policía Local de Elche, que se unió a la persecución.

El conductor llegó a circular a 180 kilómetros por hora, apagando las luces en varias ocasiones para evitar ser capturado. Tras varios minutos, una de las patrullas de la Policía Local de Elche logró cerrarle el paso.

A pesar de intentar embestir a los agentes varias veces, finalmente lograron detenerlo. Una vez parado el vehículo, los agentes ordenaron al conductor que saliera del coche, pero este se negó a obedecer. Finalmente, los policías consiguieron abrir la puerta y sacar al hombre, a pesar de la resistencia que ofrecía.

Debido a estos hechos, el hombre de 27 años fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Además, el vehículo fue llevado al Depósito Municipal.

Relacionados  Un fallecido y tres intoxicados por inhalación de gas en Orriols