
Un hombre de 60 años ha sido detenido en el municipio valenciano de Turís por el asesinato de su madre, de 84, han informado fuentes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años acusado de haber matado supuestamente a su madre, una mujer de 84 años, en la localidad valenciana de Turís.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes, según fuentes cercanas al caso. La alarma fue dada por un familiar de la víctima, quien, horas después, intentó acceder a su domicilio. El presunto autor, localizado por la Policía Local, no permitió el acceso y el familiar contactó con Emergencias.
De este modo, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se dirigieron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca, aparentemente causadas por una navaja. Posteriormente, los agentes de la Policía Local lograron localizar al presunto autor del crimen, según las mismas fuentes.
El arresto se produjo alrededor de las 13:00 horas, y la Benemérita ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso. Fuentes del Instituto Armado han señalado que se contempla la posibilidad de que el presunto agresor padezca problemas mentales.
Ante este lamentable hecho, el Ayuntamiento de Turís ha decretado tres días de luto en memoria de la víctima. Asimismo, ha convocado un minuto de silencio que se celebrará el próximo jueves a las 12:00 horas frente a la puerta del consistorio.
La comunidad local se ha visto profundamente conmocionada por este incidente, mientras las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los detalles del suceso.