Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Alfàs del Pi

Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Alfàs del Pi

El hombre ha sido detenido en Cox y era buscado por, supuestamente, asesinar a puñaladas a su pareja de 44 años en l'Alfàs del Pi.

 

La Guardia Civil ha detenido al hombre acusado de la muerte de su pareja, una mujer de 44 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los agentes llevaron a cabo la detención esta madrugada, a las 00:30 horas en un burdel de la localidad alicantina de Cox. Mientras tanto, la autopsia practicada a la víctima aclarará las causas de su fallecimiento durante la mañana, según las mismas fuentes.

El sábado pasado, 3 de febrero, una mujer de 44 años presentó una denuncia ante la Guardia Civil, informando sobre dos agresiones físicas que había sufrido en las últimas semanas. El presunto autor de dichas agresiones es su pareja actual, un hombre de 53 años, con el que mantenía una relación sentimental sin hijos en común.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició las investigaciones para localizar al presunto autor, utilizando toda la información disponible sobre él. Mantuvo un contacto constante con la víctima, realizando numerosas visitas a su domicilio durante el fin de semana. A pesar de que la víctima, al presentar la denuncia, optó por no solicitar una orden de protección, la Guardia Civil continuó su labor.

Al mediodía del martes 6 de febrero, al no haber podido ubicar a la víctima desde el día anterior y con la autorización del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Benidorm, la Guardia Civil procedió a abrir la vivienda en la calle Figuera en la que supuestamente convivía la pareja. Trágicamente, se descubrió el cadáver de la mujer con signos de violencia. Al parecer, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. La mujer, separada y con dos hijos, residía en la localidad junto a su pareja, el presunto agresor.

Relacionados  Dos detenidos por el robo en viviendas con el método 'impresioning' - VÍDEO

El hombre, de 52 años, trabaja en el entorno de l’Alfàs del Pi, mientras que la víctima, fallecida, estaba empleada en una tienda de la cercana Benidorm. Ambos, tanto él como la víctima, estaban separados de relaciones sentimentales previas y cada uno de ellos tenía dos hijos de esas etapas anteriores.

Desde un primer momento, la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen machista cometido en una pequeña población que se encuentra consternada y cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el  presunto asesinato machista de una mujer en Alfàs del Pi.