Detenido un matrimonio sexagenario en una localidad de L’Horta por vender hachís desde su kiosko

Desde este establecimiento se proveería de droga a distintos compradores y muchos de ellos eran menores.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la región de l’Horta a un matrimonio de sesenta y uno y sesenta y dos años como supuestos autores de un delito contra la salud pública tras, según lo que parece, vender hachís desde el quiosco que dirigían, además a menores.

Las investigaciones empezaron a comienzos del verano, tras tener conocimiento los agentes que desde un quiosco ubicado en una localidad de l’Horta podría estar vendiéndose alguna sustancia estupefaciente, en concreto hachís, conforme ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras una dura tarea de investigación, los policías han corroborado que desde este establecimiento se proveería droga a distintos compradores, muchos de ellos menores.

Las pesquisas de los agentes han acabado con el registro tanto del quiosco como de la vivienda del matrimonio de sexagenarios que lo dirigía, donde se han localizado e intervenido dos con ocho kilogramos de hachís, dos mil seiscientos veinte euros, una libreta con anotaciones y una báscula de precisión.

Por todo ello, los policías han detenido al matrimonio, los dos de nacionalidad de España. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, al tiempo que la detenida ha quedado en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación de comparecer frente a la autoridad judicial.