Detenido un vendedor de lotería de Alginet por simular el robo de 2.500 euros en metálico y 750 euros en cupones

La supuesta víctima incluso aportó un parte de lesiones para dotar de consistencia su relato.

 

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vendedor de lotería en la localidad valenciana de Alginet, por simular el robo de dos mil quinientos euros en metálico y setecientos cincuenta euros en cupones y rascas.

Conforme ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el percance tuvo lugar el mes pasado de agosto, cuando el vendedor denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia cuando, a primera hora de la mañana, se dirigía a su puesto.

Conforme su relato, «fue abordado por un hombre cuando se disponía a bajar de su vehículo y fue golpeado con violencia«, quitándole una bandolera con 2.500 euros en metálico y unos setecientos cincuenta euros en cupones y rascas. La víctima además aportó un parte de lesiones para dotar de consistencia a su relato.

Los Guardias Civiles encargados de este caso vieron complicada su investigación ante la carencia de testigos u otras pruebas que pudieran llevarle a un sospechoso; no obstante, merced a la cooperación de la compañía en la que prestaba sus servicios, se pudo contrastar que el denunciante se hallaba de vacaciones el día en el que narró que habían sucedido los hechos y que todo fue una escenificación para no efectuar el ingreso de los 2.500 euros en la cuenta corriente de la compañía y, de esa manera, enriquecerse.

El denunciante, un hombre de cuarenta y ocho años y de nacionalidad de España, fue detenido el pasado veintidós de septiembre en la localidad de Carlet (Valencia) por un delito de simulación de delito.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet.