Detenidos cargados de droga y dinero en la A-7 a su paso por Benferri (Alicante)

Detenidos cargados de droga y dinero en la A-7 a su paso por Benferri (Alicante)

En el control rutinario de vehículos, se encontraron diferentes drogas y miles de euros.

 

Dos hombres han sido detenidos por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) después de ser sorprendidos presuntamente con una «gran cantidad» de droga en el coche en el que viajaban, cuando fueron identificados por los agentes durante un dispositivo de prevención de la delincuencia en Benferri. Los sospechosos llevaban consigo 280 gramos de hachís, éxtasis, ocho bellotas y 13.000 euros.

El incidente ocurrió el pasado 27 de abril a las 16:30 horas, cuando la USEIC de Torrevieja estaba llevando a cabo un servicio de prevención de la delincuencia. Durante un control de vehículos y personas en la Autovía A-7 a la altura del kilómetro 545, en Benferri, los agentes pararon a un turismo ocupado por dos personas que llamó su atención, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes identificaron a los dos hombres y, al notar una actitud sospechosa, registraron el interior del vehículo. En el coche encontraron dos tabletas de hachís, ocho bellotas, pastillas de éxtasis, una báscula de precisión y una gran cantidad de dinero en billetes de diferentes denominaciones.

Después de pesar el hachís, que arrojó un peso de 280 gramos, los agentes se incautaron de la droga encontrada en el vehículo. Además, también confiscaron el dinero, 13.000 euros, «probablemente relacionados con el delito que se les imputa», según la Guardia Civil.

Los dos hombres, de 29 y 42 años y con numerosos antecedentes, han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Orihuela. Se les acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Relacionados  La Guardia Civil detiene al conductor de un 'vehículo lanzadera'