Detenidos con una narcolancha en las ‘Islas Columbretes’

Detenidos con una narcolancha en las ‘Islas Columbretes’

La Guardia Civil y los cuatro detenidos tuvieron que refugiarse en las 'Illes Columbretes' por el fuerte temporal costero.

 

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón ha arrestado a cuatro individuos acusados de un presunto delito contra la salud pública en Illes Columbretes, confiscando 33 paquetes de hachís y 18 garrafas de combustible, según un comunicado del instituto armado.

La operación comenzó en la madrugada del pasado 2 de noviembre cuando la patrullera Río Nansa del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón detectó una embarcación fueraborda de 3 motores y 12 metros de eslora que estaba anclada muy cerca de la costa de Illes Columbretes.

Cuando la patrulla comenzó a aproximarse, los traficantes de drogas intentaron huir pero fueron interceptados cerca de la costa.

En el interior de la embarcación se encontraron 990 kilogramos de hachís distribuidos en 33 paquetes y 18 garrafas de combustible, además de equipos electrónicos de navegación.

La operación se llevó a cabo en condiciones extremadamente adversas debido a un fuerte temporal costero con vientos de 80 a 90 kilómetros por hora y olas de 5 metros. Debido a estas condiciones, los agentes y los cuatro detenidos tuvieron que refugiarse en las Illes Columbretes.

Posteriormente, la patrullera Río Júcar del Servicio Marítimo de Valencia se desplazó hasta el lugar para proporcionar apoyo durante el regreso al Puerto de Castellón. Allí, los detenidos fueron entregados a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa para su posterior desembarco.

Esta operación fue llevada a cabo por el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, el Servicio Aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Relacionados  Detenidos por robar el niño Jesús en Sant Vicent del Raspeig

Las diligencias correspondientes han sido presentadas en los Juzgados de Guardia de Castellón. Los cuatro detenidos son varones de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, quienes, tras comparecer ante el juez, fueron enviados a prisión.