Detenidos en Alicante por hacerse pasar por albañiles y robar en la viviendas

Cobraban de antemano por un servicio que jamás efectuaban y tras quedarse solos en los domicilios sustraían objetos de valor.

 

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado en Alicante un grupo criminal que se dedicaba a ofertar trabajos de albañilería en diferentes plataformas de internet con la pretensión de robar dentro de las residencias particulares en las que los contrataban.

De esta manera, no solo estafaban a sus víctimas cobrándoles un dinero para una reforma que jamás realizaban, sino asimismo aprovechaban la circunstancia para saquear los domicilios, conforme han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

La investigación empezó en el momento en que una de las víctimas de este grupo delincuente denunció que contrató los servicios de estas personas para hacer un trabajo de albañilería, mas este servicio jamás llegó a efectuarse y, además de esto, los falsos obreros robaron en su casa.

Según parece, los sospechosos cobraban de antemano, simulaban trabajar y más tarde saqueaban las residencias particulares. En este sentido, conforme las investigaciones del Grupo de Criminalidad Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, el modus operandi consistía en ganarse la confianza de sus víctimas para lograr tiempo en solitario en el domicilio y poder saquear la residencia «con total libertad».

Los detenidos presuntamente forzaron un escritorio y una caja de caudales de los que sustrajeron diferentes relojes de oro y plata, una colección de monedas de plata y otra de libros antiguos.

Si bien los sospechosos usaban identidades falsas para presentarse a sus víctimas, los agentes lograron detener a dos de ellos en la localidad de Torrevieja y a otro en Elda.

Los 3 detenidos, de nacionalidades ucraniana y rusa, y con edades comprendidas entre los treinta y dos y cuarenta años, fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores un delito de estafa y otro de robo con fuerza.