Detenidos en Alicante por robar baterías en una estación de telefonía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía de Carrús, perteneciente a Elche (Alicante), a dos hombres cogidos 'in fraganti' mientras estaban robando baterías del interior de una estación de transformación de telefonía.

 

Una patrulla de refuerzo policial en partidas rurales, que efectuaba tareas de prevención de seguridad ciudadana en el Carrús, observó a una persona en actitud vigilante en el perímetro de una estación de transformación de telefonía, por lo que se acercó para descubrir qué hacía.

Cuando los agentes llegaron hasta el sitio donde se hallaba el sospechoso, verificaron que una zona del vallado del circuito estaba fracturada y dentro de la propiedad de la estación telefónica había otra persona, que parecía estar manipulando algo, han indicado fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Tras eludir que el hombre que se hallaba fuera del circuito alertara al que estaba en el interior, los agentes accedieron «silenciosamente» a la estación, donde sorprendieron al segundo individuo mientras que manipulaba y cortaba los bornes de algunas baterías.

Los dos hombres fueron detenidos en el mismo lugar de los hechos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Más tarde, los agentes encontraron el vehículo en el que los detenidos habían llegado al sitio, y verificaron que los supuestos autores del ilícito penal ya habían cargado anteriormente otras baterías en el maletero del vehículo.

Tras contactar con la propiedad para la realización del atestado policial,

La Policía Nacional estima que las baterías sustraídas ascendían a un valor aproximado de cinco mil euros, al que se sumaban unos dos mil quinientos euros por los daños producidos por la manipulación de la central de comunicación.

Los detenidos, dos hombres de veintidós y cincuenta y dos años y nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.