Detenidos en Alzira tras vender a su hija por 2.000 euros

Detenidos en Alzira tras vender a su hija por 2.000 euros

La Guardia Civil rescata a la joven coaccionada para ejercer la prostitución en un asentamiento chabolista en Níjar.

 

La Guardia Civil ha llevado a cabo con éxito la liberación de una menor que se encontraba atrapada en un asentamiento chabolista en Níjar (Almería), donde era forzada a ejercer la prostitución. El motivo de esta situación lamentable fue la presunta venta de la menor por parte de sus padres, quienes la entregaron por aproximadamente 2.000 euros a un proxeneta de 24 años. Este individuo había contactado con la víctima previamente a través de las redes sociales, donde supuestamente la «captó» bajo el pretexto de un matrimonio.

Conforme comunicado emitido por la benemérita, la operación Red-Rom ha culminado con la detención del proxeneta y sus padres, de 51 y 47 años, quienes son sospechosos de someter a la víctima a condiciones de vida «deplorables» y ejercer violencia contra ella, casi llevándola a la indigencia. También se ha detenido a los padres de la menor en la localidad de Alzira (Valencia).

La Comandancia de la Guardia Civil informa,

La víctima fue encontrada en condiciones de salubridad e higiene extremadamente precarias, prácticamente viviendo en condiciones de mendicidad, dentro de una chabola donde era forzada. Los agentes la trasladaron a un centro de protección.

La investigación llevada a cabo por la Policía Judicial reveló que la menor vivía en València hasta que, a finales del año pasado, entró en contacto a través de las redes sociales con su presunto proxeneta, quien ganó su confianza. Posteriormente, este individuo y sus padres se trasladaron a València, donde supuestamente acordaron una «boda» con los progenitores de la adolescente a cambio de 2.000 euros. Además, se ha descubierto que el proxeneta la forzaba a consumir drogas y utilizaba «mecanismos, algunos de carácter agresivo», para mantenerla completamente controlada bajo la apariencia de ser su novio.

Relacionados  Detenido en Almassora por el robo en el garaje de una vivienda

A los tres detenidos en Almería se les imputan delitos relacionados con trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, inducción a la prostitución, explotación sexual y lesiones en el ámbito de la Ley Integral contra la violencia de género. Por otro lado, los padres de la víctima, detenidos en la segunda fase, enfrentan cargos por vender a su propia hija, siendo presuntos autores del delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Todas las diligencias realizadas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido presentadas ante el Juzgado de Guardia de Almería y de Alzira, así como ante el Juzgado de Violencia de Género número uno de Almería en relación con la pieza correspondiente a Violencia de Género.