Detenidos en la Comunitat Valenciana miembros de dos secuestros en Torre Pacheco y Alcoy

Detenidos en la Comunitat Valenciana miembros de dos secuestros en Torre Pacheco y Alcoy

La Policía Nacional y la Guardia Civil identificaron a 8 personas que, a pesar de su movilidad geográfica por todo el territorio nacional y sus sospechosos viajes a Marruecos, fueron localizadas y detenidas en Murcia, Alicante, Almería y Barcelona.

 

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha detenido a 8 personas como supuestos responsables de dos secuestros en las localidades de Torre Pacheco (Murcia) y Alcoy (Alicante) relacionados con un «vuelco» de droga, conforme notificaron fuentes del convocado Cuerpo en un comunicado.

Concretamente, los arrestos han tenido sitio en el marco de la operación ‘Abderol-Microwave’, que ha tolerado aclarar dos secuestros ocurridos el mes pasado de mayo en la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco, y en Alcoy, perpetrados por dos conjuntos criminales aparentemente enfrentados por la desaparición de 1,2 kilos de cocaína.

Las investigaciones han acabado con el arresto de los 8 miembros de dos organizaciones criminales, asentadas en Murcia y Alicante, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal/secuestro, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y de pertenencia a conjunto criminal.

DE ROLDÁN A PLANES (ALICANTE)

Una de las investigaciones arrancó cuando los técnicos de la investigación tuvieron conocimiento del supuesto secuestro de una persona en la pedanía pachequera de Roldán. Al día después, el secuestrado apareció en perfectas condiciones en una estación de buses de Alcoy, lo que posibilitó conocer la cronología de los hechos.

Los agentes descubrieron que el rapto se generó en apenas unos segundos cuando el turismo que conducía la víctima fue detenido por un vehículo de alta gama cuyos ocupantes, a punta de pistola, lo conminaron hasta introducirlo en su vehículo. El turismo conducido por la víctima fue abandonado en una calle próxima al sitio de los hechos, donde fue recuperado.

Las pesquisas practicadas dejaron conocer que sus raptores lo habían trasladado a dos horas de camino, hasta una nave industrial que, por último, fue localizada en Planes (Alicante). Allá, tras quitarle el móvil y amordazarlo a un poste, los individuos dejaron a la víctima toda la noche. Según parece, fue liberado por la mañana siguiente aduciendo haberse equivocado de persona.

Relacionados  Detenido por agresión sexual en Albocàsser

DE ALCOY A TORRE PACHECO

La identificación de esta víctima permitió que saltara una coincidencia con otra investigación asimismo relacionada con un secuestro, ocurrido días ya antes, donde la presunta víctima aparecía como presunta autora del secuestro de otro individuo en Alcoy (Alicante).

Esta vez, los asaltantes asimismo emplearon un vehículo de gama alta para trasladar a esta persona hasta una residencia particular situada en una urbanización del municipio pachequero, donde la retuvieron a lo largo de 3 días bajo amenazas de abonar una enorme suma de dinero a cambio de más de un kilogramo de cocaína que iba a ser mandada a Marruecos. Se sospecha que su liberación se generó cuando la persona retenida entregó el dinero.

Desde ese instante, las operaciones abiertas por la Policía Nacional y la Guardia Civil se unieron hasta destapar la secuencia y desarrollo de los dos secuestros, perpetrados por los miembros de dos conjuntos criminales de forma recíproca y con origen en un supuesto hurto de sustancias estupefacientes entre organizaciones delincuentes, conocido en el argot policial como ‘vuelco de droga’.

DETENIDOS EN MURCIA, ALICANTE, ALMERÍA Y BARCELONA

La Policía Nacional y la Guardia Civil identificaron a 8 personas que, a pesar de su movilidad geográfica por todo el territorio nacional y sus sospechosos viajes a Marruecos, fueron localizadas y detenidas en Murcia, Alicante, Almería y Barcelona.

Se trata de 8 varones, miembros de dos conjuntos criminales;algunos de ellos con abundantes antecedentes delictivos y requisitorias judiciales a los que se les atribuye la supuesta autoría los delitos de detención ilegal, pertenencia a conjunto criminal, posesión ilegal de armas y tráfico de drogas.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, que han contado con el apoyo de sus análogos en Almería, Alicante y Barcelona.