Detenidos en Valencia tras golpear a un chica y producirle la pérdida de tres piezas dentales para robarle

La víctima fue traslada a un centro hospitalario de Valencia donde fue intervenida quirúrgicamente y estuvo múltiples días ingresada.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos jóvenes, de dieciocho y diecinueve años, tras pegar salvajemente a una mujer para quitarle su móvil.

A raíz de la agresión, la víctima perdió 3 piezas bucales y estuvo ingresada a lo largo de múltiples días en un Hospital, conforme ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el jueves, hacia las dos de la madrugada, en el distrito valenciano de Centro, en el momento en que una mujer que iba paseando por la zona fue abordada por la espalda por un varón que procuró quitarle el móvil mientras que efectuaba una llamada.

En un instante dado, el hombre le dió un puñetazo en el semblante a la mujer que la hizo caerse. En ese momento, con la ayuda de otro joven, empezaron a darle patadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo hasta el momento en que lograron quitarle el teléfono y emprendieron la escapada. A raíz de la agresión, la víctima quedó tendida en el suelo, sangrando en abundancia por la boca, tras haber perdido 3 piezas bucales.

Gracias a la cooperación ciudadana, los agentes recabaron información de las peculiaridades físicas de los supuestos atacantes y la dirección por la que  había escapado. Lograron encontrarlos en las proximidades y recobraron el terminal sustraído, que fue devuelto a su lícita dueña.

A lo largo de las pesquisas, los agentes descubrieron que los sospechosos habrían actuado coordinadamente. Según lo que parece, mientras que uno propinaba golpes a la víctima para quitarle el móvil, el otro observaba las proximidades para eludir ser observados.

Fruto de la agresión, la víctima fue traslada a un centro hospitalario de Valencia donde fue intervenida quirúrgicamente y estuvo múltiples días ingresada.

Por estos hechos, los hombres, de origen argelino y marroquí, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con violencia, de lesiones graves y de pertenencia a conjunto criminal. Los detenidos, los dos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en cárcel.