Detenidos envasando marihuana en latas de tomate

Detenidos envasando marihuana en latas de tomate

VÍDEO-Se han intervenidos casi 100 kilogramos de marihuana en una nave que aparentaba enlatar tomate pelado natural en conserva.

 

Cuatro individuos fueron arrestados por la Guardia Civil después de ser sorprendidos en una nave industrial en Alicante envasando cogollos de marihuana en latas de tomate en conserva. Los hechos ocurrieron durante una reciente inspección contra el fraude alimentario llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Alicante. Los agentes se dirigieron a un polígono industrial en la capital alicantina para realizar controles alimentarios y decidieron inspeccionar una empresa que aparentemente se dedicaba al envasado de tomate pelado natural en conserva, ya que habían observado un gran volumen de productos en movimiento.

Al ingresar a la nave, los agentes encontraron a varios empleados que aparentemente estaban trabajando en ese momento. Todos mostraron nerviosismo al ser informados sobre la intención de la Guardia Civil de llevar a cabo una inspección. Una vez dentro, los guardias civiles descubrieron numerosos palets de latas de cuatro kilogramos cada una, etiquetadas como tomate natural triturado, junto con la maquinaria industrial necesaria para el envasado y manipulación de los envases. En diferentes puntos de la cadena de envasado, se encontraron numerosas latas que, al ser abiertas, revelaron contener cogollos de marihuana envasados al vacío en bolsas de plástico. Los responsables completaban las latas con arena y pesas metálicas para alcanzar el peso indicado en el envase.

El equipo del Seprona aseguró las instalaciones y notificó al Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante. En total, se incautaron casi 100 kilogramos de marihuana. Las cuatro personas detenidas, tres de las cuales estaban presentes en la nave y una cuarta responsable del alquiler del lugar, enfrentan cargos por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Tras comparecer ante la autoridad judicial, se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Relacionados  La Policía Nacional esclarece el apuñalamiento de Xirivella

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Alicante, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).