Detenidos «in fraganti» cuando robaban gasoil a camiones estacionados en áreas de la AP-7

Dos personas detenidas y otras dos investigadas por robar 10.500 litros de gasolina a camiones en la AP-7.

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y está con la investigación abierta a otros dos más por presuntamente robar hasta un total de diez mil quinientos litros de gasoil a camiones estacionados en áreas de la AP-7, en el término municipal de Torrent (Valencia), conforme ha informado el instituto armado en un comunicado. Dos de ellos fueron detenidos ‘in fraganti’ en el instante de uno de los robos, que ascienden a veintiuno.

Las investigaciones se han llevado a cabo entre los meses de abril y septiembre, tras tener los agentes conocimiento de la comisión de múltiples delitos de hurto de carburante a camioneros que pernoctaban en las áreas de descansos de la AP-7 del término municipal de Torrent.

Los agentes encargados del caso dieron con el ‘modus operandi’ de los supuestos autores de los hechos, quienes acudían de madrugada a las áreas de reposo de la AP-7 Torrent/Picassent, tanto sentido cara Barcelona como a Alicante.

Tras encontrar a su víctima, parece ser que estacionaban su camión al lado del otro y, tras asegurarse de que el conductor dormía, forzaban el tapón de los depósitos y, con la ayuda de una bomba de extracción y dos gomas que conectaban a la batería, conseguían robar cientos de litros de gasoil, que traspasaban del vehículo del perjudicado al suyo.

Las víctimas elegidas eran en su mayor parte transportistas internacionales a los que ocasionaban un «gran perjuicio» ya que ignoran tanto el idioma como la manera de proceder dados estos hechos.

Los componentes del conjunto, todos conocidos de la localidad, se distribuían las funciones: dos iban en un camión con remolque y los otros dos en un vehículo turismo. Estos últimos hacían el robo de una forma «menos sofisticada», ya que tras forzar el tapón, empleaban una goma para absorber de forma manual el combustible, que traspasaban a garrafas de veinticinco litros.

FUERON SORPRENDIDOS CON GARRAFAS EN EL VEHÍCULO

Los agentes consiguieron detener con las manos en la masa a los dos hombres que se movían en un camión con remolque, a los que les requisaron las herramientas, la bomba de extracción y el camión. Más tarde, se consiguió la identificación de los otros dos supuestos miembros del conjunto en una de las áreas de reposo mientras que portaban en su vehículo doce garrafas de veinticinco litros cada una y distintas herramientas.

Dos de los hombres han sido detenidos por estos hechos, de treinta y siete y cincuenta años y de nacionalidad rumana, al paso que otros dos, de veintidós y treinta y tres años, de exactamente la misma nacionalidad, son investigados. A todos se les atribuyen diecinueve delitos de robo con fuerza y dos de robo, que suman un total de diez mil quinientos litros de carburante robado.

Desde la detención de estas personas, conforme la Guardia Civil, las áreas de reposo de la AP-7 del término municipal de Torrent no han vuelto a ser víctimas de más sustracciones de esta clase. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Torrent.