Detenidos los acusados de 13 robos en el sector agrícola valenciano

Los sospechosos aprovechaban la falta de vigilancia para acceder a casetas de campo, parcelas agrícolas e invernaderos.

 

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas sospechosas de cometer 13 robos en el sector agrícola en las localidades de Alcàsser y Picassent. La Operación ‘Cemaxi’ comenzó en abril debido a un aumento en los delitos de robo en el sector agrícola y ganadero en estas localidades. Los sospechosos accedían a casetas de campo, parcelas agrícolas e invernaderos mediante escaladas, forzamiento de cerraduras o rotura de candados, y sustraían materiales como baterías, cables de cobre, herramientas y objetos de metal.

Uno de los detenidos utilizaba la identidad de otra persona para pasar desapercibido y vender los materiales robados en chatarrerías.

Los robos en el sector agrícola causaban un gran daño económico a los propietarios, ya que dejaban inoperativos los motores de riego y afectaban el funcionamiento normal de las explotaciones. Los detenidos, dos hombres españoles de 37 y 39 años con antecedentes similares, fueron arrestados mientras intentaban acceder a un invernadero en Picassent para robar y vender más material.

Se les imputan 13 delitos de robo con fuerza y uno de usurpación de estado civil. El caso ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.