Detenidos los supuestos ladrones de la granja y la casa de campo de Vilafamés

Comenzó una investigación donde se efectuaron numerosas inspecciones en establecimientos de compraventa de residuos.

 

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de veinticinco años y treinta años, como supuestos autores de dos latrocinios dentro de un almacén agrícola y de una casa de campo en Vilafamés (Castellón), conforme ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación tuvo su origen tras recibir a fines del mes de octubre dos demandas donde los perjudicados ponían en conocimiento que habían sido víctimas de robos, en un caso, en su casa de campo y, en el otro, en el almacén del interior de una granja agrícola y ganadera, dosde sustrajeron una chapa de aluminio de enormes dimensiones, dos barras de hierro de aperos con orificio usados en el tractor, un palmito de cuba de purín, dos bulones de hierro para el enganche de remolque y cuba, dos piezas de hierro de un brazo de una máquina retroexcavadora, dos caballetes de madera, una bomba de atomizador, una bomba de un aparato de herbicida, un generador eléctrico, una bañera de purín, cien litros de gasoil agrícola, y aperos distintos de labranza.

Por esta razón comenzó una investigación donde se efectuaron numerosas inspecciones en establecimientos de compraventa de residuos.

Tras una larga y meticulosa comprobación y cotejo de los recibos de las compraventa efectuadas por los diferentes establecimientos inspeccionados se consiguió uno donde figuraban las ventas de los efectos denunciados como sustraídos, y se pudo contrastar que fueron efectuadas por los ahora detenidos, puesto que coincidía el material y la data de la venta con la comisión de los hechos ilegales.

Dados estos extremos y para eludir que los efectos fuesen revendidos, los guardias civiles se trasladaron al centro de residuos, donde fueron recuperados y reconocidos por sus lícitos dueños, a los que se les hizo entrega de exactamente los mismos.

Los agentes detuvieron a los dos varones por los delitos de robo en una casa de campo y en un almacén agrícola y ganadero. La operación se ha llevado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón y la Guardia Civil del Puesto de Vilafamés.

Las diligencias instruidas han sido puestas a la disposición del Juzgado de Castellón.