Detenidos por 51 robos en viviendas de la Marina Alta

Detenidos por 51 robos en viviendas de la Marina Alta

Las detenciones se han llevado a consecuencia de los robos en las localidades de Benitachell, Teulada-Moraira y Jalón.

 

La Guardia Civil, en el contexto del Plan Contra el Robo en Viviendas, ha llevado a cabo la operación denominada «Gemeblanca», resultando en la detención de dos individuos por 51 delitos de robo con fuerza en domicilios situados en las localidades de Benitachell, Teulada-Moraira y Jalón. Los arrestados han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 1 de Denia, que ha dictaminado su ingreso en prisión.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Jávea comenzaron la operación «Gemeblanca» en abril, después de notar un aumento leve en los robos con fuerza en viviendas de Jávea, Teulada-Moraira y Benitachell. Su objetivo era identificar y detener al responsable de estos actos delictivos.

En una etapa inicial, a través de la recopilación y análisis de datos, se logró identificar el modus operandi utilizado, así como la implicación de dos individuos residentes en Benidorm en los incidentes investigados, junto con los vehículos que empleaban. Además, se pudo confirmar que los sospechosos estaban involucrados en 51 robos cometidos en viviendas de Benitachell, Teulada-Moraira y Jalón.

Durante la fase de ejecución de la operación, el 11 de julio, los agentes del Área de Investigación, con el apoyo del Servicio Cinológico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, llevaron a cabo un registro en la residencia de los autores. Además de detener a los responsables, se incautaron diversos objetos robados, incluyendo joyas valoradas en alrededor de 4.500 euros, equipos de imagen y sonido, electrodomésticos, pertenencias personales y 3.500 euros en efectivo, así como dos vehículos relacionados, uno de ellos de alquiler.

Relacionados  Asalto con pistola a un conocido abogado en su casa de Benicàssim

En última instancia, los detenidos, dos hombres de 26 y 29 años de edad y de nacionalidad albanesa, a quienes se les imputan 51 delitos de robo con fuerza en viviendas, fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 1 de Denia, que ordenó su ingreso en prisión. La Guardia Civil no considera concluida la operación, ya que no descarta la posibilidad de que los detenidos también estén implicados en otros robos en la provincia de Alicante. La mayoría de los objetos incautados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.