Detenidos por agredir sexualmente a una turista en La Villajoyosa

Detenidos por agredir sexualmente a una turista en La Villajoyosa

Los detenidos han sido puestos en prisión provisional como presuntos autores de una violación.

 

La Guardia Civil ha arrestado a dos individuos en Villajoyosa (Alicante) por su presunta implicación en un caso de agresión sexual con acceso carnal a una turista extranjera durante el pasado mes de agosto. Los lamentables hechos tuvieron lugar en el interior de una vivienda en esa misma localidad.

La víctima, una turista extranjera, se encontraba esperando un taxi en Benidorm para regresar a su hotel después de una noche de fiesta. En ese momento, los dos hombres se ofrecieron a llevarla a cambio de dinero. La joven aceptó la oferta y les pagó el viaje. Sin embargo, durante el trayecto, la víctima se quedó dormida, lo que los agresores aprovecharon para llevarla a uno de sus domicilios y cometer la agresión sexual.

Los detenidos han sido puestos en prisión provisional como presuntos autores de una violación. Los hechos tuvieron lugar el 25 de agosto, cuando la Policía Local de Villajoyosa acudió en auxilio de la turista extranjera que reportó haber sido víctima de agresión sexual.

La respuesta rápida de las autoridades locales permitió que la Guardia Civil se hiciera cargo de la investigación. El objetivo era recopilar pruebas y evitar cualquier posible fuga de los presuntos agresores, ya que en un principio la víctima no conocía sus identidades. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Villajoyosa asumió la dirección de las investigaciones.

Tras una minuciosa reconstrucción de los hechos, los investigadores determinaron que la víctima había estado en una zona de ocio frecuentada por turistas en Benidorm. En un momento dado, cuando el local estaba a punto de cerrar, la víctima decidió salir sola para tomar un taxi de regreso a su hotel. En ese momento, dos individuos que se encontraban en un vehículo particular se ofrecieron a llevarla a cambio de una suma de dinero, la cual la víctima accedió a pagar por adelantado.

Relacionados  Aparece el cadáver de un hombre desaparecido en Benicolet

Durante el trayecto, los agresores aprovecharon que la víctima se había quedado dormida y la llevaron a uno de sus domicilios, donde la agredieron sexualmente. Afortunadamente, la víctima logró despertarse y escapar, encontrando auxilio en agentes de la Policía Local de Villajoyosa.

Los investigadores utilizaron estos datos para analizar las cámaras de seguridad cercanas, lo que les permitió identificar el vehículo y determinar la ubicación exacta donde ocurrió la agresión. Además, se logró identificar a los presuntos agresores, dos hombres de 39 y 44 años, uno de los cuales estaba siendo buscado por la Policía Nacional debido a su implicación en un robo con violencia cometido dos días antes de la agresión sexual.

En el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil arrestó a ambos individuos en Villajoyosa. Se les imputa un delito de agresión sexual con acceso carnal. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, donde se decretó su ingreso en prisión sin fianza.