Detenidos por disparar con escopeta al portero de una discoteca

Detenidos por disparar con escopeta al portero de una discoteca

Los tres hombres han sido detenidos por un delito de tentativa de homicidio, además el autor de los disparos, tiene prohibido portar armas.

Fotografía de portada: Redes Policia Nacional

En Orihuela (Alicante), la Policía Nacional ha arrestado a tres hombres de 41 a 45 años por disparar con una escopeta de postas al portero de una discoteca. Este acto ocurrió después de que el portero les negara la entrada al establecimiento debido a sus evidentes signos de embriaguez.

La víctima se encuentra hospitalizada con heridas leves en las extremidades inferiores, pero fuera de peligro. Los hechos sucedieron alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando la Sala 091 recibió un aviso sobre un altercado entre los tres hombres y el portero.

Tras la negativa de acceso, se desató una acalorada discusión. Posteriormente, los tres individuos abandonaron el lugar, pero regresaron minutos después en un vehículo. Uno de ellos, armado con una escopeta de postas, disparó tres veces al portero, causándole heridas en las piernas.

Gracias a la rápida actuación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los agresores fueron localizados minutos después. Se procedió a la detención de los tres hombres por tentativa de homicidio. Además, al presunto autor de los disparos se le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que tenía prohibido portar armas.

La Policía Científica realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos para recopilar todos los indicios posibles. Actualmente, las autoridades trabajan en la localización de la escopeta utilizada, así como en recopilar las declaraciones de testigos, víctima y agresores para presentarlas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó servicios médicos para atender a las dos personas afectadas, trasladándolas al Hospital de la Vega Baja, uno con lesiones en el pie y el otro con una crisis de ansiedad.

Relacionados  Detienen a 5 personas por delitos de drogas y armas en Vinaròs