Detenidos por el robo de casi una tonelada de material ferroviario

Detenidos por el robo de casi una tonelada de material ferroviario

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes mientras realizaban una inspección rutinaria en una chatarreria.

 

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación «CHALKOS II», ha detenido a dos personas como responsables de un robo de casi una tonelada de material ferroviario.

La operación se inició cuando los agentes llevaban a cabo una inspección de rutina en una chatarrería y observaron un vehículo con sobrecarga en la zona de pesaje. Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes descubrieron varios elementos de material ferroviario cuya procedencia lícita no podía ser acreditada, por lo que procedieron a su intervención. Entre el material incautado se encontraban casi una tonelada de componentes ferroviarios, como raíles, tornillos, grapas y silentblocks, entre otros.

Se determinó que el material intervenido fue sustraído de los márgenes de las vías en la zona de Sagunto y sus alrededores, antes de ser recogido por los trabajadores de mantenimiento para su posterior venta a plantas de reciclaje previamente acordadas por la empresa encargada del mantenimiento de las vías.

Como resultado de las investigaciones realizadas por el equipo encargado, se logró identificar a la empresa propietaria del material. La operación culminó con la detención de un hombre y una mujer, ambos de 35 años y de nacionalidad rumana, acusados de un delito de hurto.

Las diligencias correspondientes fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sagunto.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Valencia, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Relacionados  Investigadas por 14 delitos de hurto en Alcossebre, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs