Detenidos por producir droga sintética a gran escala en laboratorio

Detenidos por producir droga sintética a gran escala en laboratorio

VÍDEO - En el laboratorio se localizaron mas de 35 kilos de MDMA y se ha procedido a la detención de seis personas en Valencia.

 

La Policía Nacional ha arrestado a seis individuos en la provincia de Valencia, cuatro hombres y dos mujeres, acusados de integrar un grupo delictivo dedicado presuntamente a la fabricación a gran escala de drogas sintéticas en un laboratorio clandestino, donde se descubrieron más de 35 kilogramos de MDMA.

En la operación, los agentes también decomisaron 3 kg de cristal, casi dos kilos de cocaína, más de 10 kg de ketamina, 328 dosis de LSD, cerca de 18 kg de marihuana, cuatro armas de fuego, más de 7.000 euros en efectivo y dos vehículos de alta gama, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo aparentemente se dedicaba a la producción de grandes cantidades de drogas sintéticas, así como al cultivo de marihuana, estableciendo su base de operaciones en un municipio de la provincia de Valencia.

Durante las pesquisas, los agentes corroboraron que el principal sospechoso llevaba un «elevado tren de vida» y mantenía reuniones continuas con personas mayormente vinculadas al mundo del tráfico de drogas.

Adquirían los materiales necesario para la elaboración en diversos países

Tras diversas diligencias de investigación, la Policía Nacional ha confirmado que esta persona mantenía un laboratorio clandestino dedicado a la producción a gran escala de drogas sintéticas, adquiriendo los precursores y sustancias necesarias para su elaboración desde distintos países, principalmente de Países Bajos.

Según indicaron los agentes, los miembros de la organización poseían los conocimientos requeridos para mezclar estas sustancias y producir diversos tipos de drogas sintéticas destinadas a su distribución en diferentes puntos de España, con especial énfasis en Ibiza.

Además, se identificó una estructura organizativa dentro del grupo delictivo, donde algunos desempeñaban roles de «guardadores» y «custodios» de la droga, otros colaboraban con el principal sospechoso en la fabricación de sustancias, y un tercer grupo actuaba como testaferros de los bienes para facilitar el blanqueo del dinero obtenido.

Relacionados  Accede a un domicilio e intenta estrangular a su expareja y provocar una explosión en Aldaia (Valencia)

El operativo policial culminó con la localización y detención del principal investigado en la ciudad de Valencia, interceptado mientras conducía un vehículo de alta gama que transportaba una cantidad significativa de pastillas de éxtasis y una botella de gel de ducha que contenía ketamina, lo que motivó su arresto.

Laboratorio subterráneo oculto

Los agentes descubrieron el laboratorio clandestino, ubicado en un espacio cerrado y oculto en las cercanías de una cuadra para caballos en la parcela donde residía el principal sospechoso.

Además, con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos, se hallaron dos cajas enterradas bajo tierra que contenían una cantidad significativa de drogas sintéticas como cristal, ketamina y éxtasis.

Por otro lado, se identificó una estructura dividida en cuatro estancias subterráneas, tipo «zulo», al cual se accedía mediante un dispositivo hidráulico situado en el canapé de la cama de uno de los dormitorios. Este espacio estaba diseñado para ocultarse en caso de un posible «vuelco» por parte de otras organizaciones que intentaran asaltar el laboratorio.

Esta operación ha culminado con la detención de un total de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, acusadas de presunta pertenencia a un grupo criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Los detenidos han sido presentados ante las autoridades judiciales, y uno de ellos se encuentra en prisión provisional.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) en un comunicado de la Policia Nacional. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).