Detenidos por querer matar a su hijo de 5 años «poseído»

Detenidos por querer matar a su hijo de 5 años «poseído»

Dada la gravedad de los hechos, se implementó un dispositivo de seguridad que cubría los puntos de salida desde la península hacia Marruecos.

 

La Guardia Civil ha arrestado en las instalaciones del Puerto de Algeciras (Cádiz) a un matrimonio de nacionalidad francesa que estaba sujeto a una orden europea de detención y entrega. Se les imputa poner en riesgo la vida de su hijo menor, a quien presuntamente planeaban asesinar en el Sáhara al considerarlo poseído.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado este sábado, los dos individuos, aquejados de «problemas psiquiátricos», tenían la intención de acabar con la vida de su hijo de cinco años en el Sáhara, al creer que estaba poseído.

Hace unos días, los agentes de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente de la Gendarmería francesa, solicitando ayuda para localizar a este matrimonio francés, quienes se sospechaba que viajaban con su hijo de cinco años en dirección a Marruecos.

La Gendarmería francesa informó que el matrimonio tenía historial de problemas psiquiátricos y había comunicado a una persona cercana sus intenciones de viajar al Sáhara con el propósito de sacrificar a su hijo, al considerarlo poseído.

Dada la gravedad de los hechos, se implementó un dispositivo de seguridad que cubría los puntos de salida desde la península hacia Marruecos. Este dispositivo permitió localizar a los padres y al menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.

El matrimonio estaba sujeto a una orden europea de detención, y ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

El hijo del matrimonio, que se encuentra en buen estado de salud, ha sido trasladado a un centro de acogida de menores para su cuidado y será repatriado a su país de origen.

Relacionados  Desmantelan taller de costura clandestino en Mislata

Fotografía de portada: La Guardia Civil en el momento de la detención.