Detenidos por retención y allanamiento para recuperar préstamo en Alicante

El supuesto prestamista exigió el pago de la deuda a la víctima, quien no pudo cumplir con el pago en ese momento debido a la falta de dinero.

 

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Alicante por presunta retención y agresión a un hombre y asalto a la vivienda de su madre. Según las fuerzas y cuerpos de seguridad, los hechos ocurrieron después de que la víctima solicitara un préstamo particular de 600 euros a un hombre establecido en la zona Norte de Alicante. Después, el supuesto prestamista exigió el pago de la deuda a la víctima, quien no pudo cumplir con el pago en ese momento debido a la falta de dinero.

Después de que el supuesto prestamista exigiera el pago de la deuda a la víctima y ésta no poder cumplir con el pago debido a la falta de dinero, la víctima fue al domicilio del prestamista para disculparse. Allí, fue atado y retenido durante varias horas mientras varias personas le insistían para que saldara la deuda. Finalmente, fue liberado y se refugió en casa de su madre por miedo a las posibles represalias.

Sin embargo, unos días más tarde, dos mujeres irrumpieron en la vivienda de la madre, donde golpearon, amenazaron y sustrajeron el teléfono móvil de la víctima e incluso forcejearon con su cuñado, a quien también le rompieron el teléfono móvil.

Después de este incidente, la víctima, junto con su cuñado y su madre, se presentaron en la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar los hechos. El Grupo de Crimen Organizado de Alicante inició una investigación y logró identificar a los cuatro presuntos autores de los actos denunciados, quienes fueron detenidos acusados de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas. Los cuatro detenidos, con edades entre 22 y 36 años y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.