Detenidos por robar diez toneladas de naranja en Onda

Detenidos por robar diez toneladas de naranja en Onda

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de diez toneladas de naranja variedad Valencia Midnight.

 

Durante el mes de abril, coincidiendo con la campaña de recogida de naranjas, la Guardia Civil de Castellón, y especialmente los Equipos ROCA, intensifican las medidas de seguridad para prevenir este tipo de delitos. Se incrementan las inspecciones, vigilancias e investigaciones en todas las fincas rurales e instalaciones agrícolas y ganaderas.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana inició una investigación tras la sustracción de diez toneladas de naranjas de la variedad Valencia Midnight en un huerto ubicado en la localidad de Onda.

Gracias a numerosas gestiones, los guardias civiles lograron identificar a los presuntos autores del delito, dos hombres residentes en La Rioja. Con la colaboración del Equipo ROCA de Calahorra (La Rioja), se logró detener a los sospechosos y se les imputó un delito de hurto.

Modus Operandi

Estas dos personas viajaban desde Autol y Quel (La Rioja) hasta la localidad de Onda. Durante el atardecer y la llegada de la noche, accedían a la parcela cortando un cable que bloqueaba la entrada al camino de acceso al campo. Posteriormente, volvían a colocarlo en la posición original para evitar ser detectados si alguien transitaba por el lugar.

Asimismo, de las pesquisas obtenidas durante la investigación, se les pudo atribuir un delito de receptación al localizar en su vehículo 700 kilos de naranjas de la variedad Lane-Late que intentaban introducir en el mercado.

Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Nules (Castellón).

Relacionados  Onda insiste en la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil