Detenidos por robo en una nave con plantación indoor de marihuana en Monforte del Cid (Alicante)

Detenidos por robo en una nave con plantación indoor de marihuana en Monforte del Cid (Alicante)

Los cuatro arrestados, así como la furgoneta, la droga, los documentos y los objetos incautados durante la operación, han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Novelda, el tribunal competente que lleva el caso.

 

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Monforte del Cid, ha detenido a cuatro personas de entre 28 y 59 años por presuntos delitos de cultivo, tráfico ilegal de marihuana y robo con fuerza después de un «vuelco de droga» en esta localidad alicantina. En total, se han incautado 226 plantas de marihuana.

La investigación comenzó el 6 de marzo, después de que se interceptara una furgoneta con tres individuos que presuntamente acababan de cometer un robo en el interior de una nave. Los sospechosos huyeron en el vehículo, en el que se encontraron 168 plantas de marihuana y alrededor de 50 focos de gran potencia para cultivos de interior, valorados en 30.000 euros. La actuación terminó con la detención de tres hombres con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Posteriormente, se inició la operación ‘Natema’ para localizar al responsable de la marihuana incautada. Tras un registro en la nave, se incautaron otras 58 plantas y documentación diversa.

Después de una exhaustiva investigación, se identificó al arrendatario de la nave, quien cuenta con antecedentes por otros hechos. Finalmente, el 24 de marzo se detuvo al cuarto sospechoso en Monforte del Cid, acusado de un delito contra la salud pública por cultivar y elaborar la droga. Todos los arrestados fueron presentados ante el Juzgado de Guardia de Novelda y se les impusieron medidas cautelares.

Relacionados  Detenida en Valencia por vender entradas falsas a conciertos