Detenidos seis traficantes de la Serranía de Valencia

Detenidos seis traficantes de la Serranía de Valencia

Se han intervenido 600 gramos de cocaína, plantación indoor, 3 armas simuladas y cartuchería prohibida y, además, se han eliminado 4 puntos de venta de droga.

 

En un comunicado emitido por Guardia Civil de Valencia a Castellón Diario, en el marco de la operación ‘PININA’, ha aprehendido a seis individuos por tráfico de drogas en diversas localidades de la Serranía de Valencia, entre las que se incluyen Osset, Higueruelas, Losa del Obispo, Casinos, Calles, Andilla, Artaj, Pardanchinos, La Pobleta, Chulilla y Chelva.

La colaboración ciudadana desempeñó un papel crucial al alertar a los investigadores sobre posibles actividades ilícitas en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo. Se tuvo conocimiento de la venta de drogas, especialmente cocaína y marihuana, empaquetadas junto con tabaco, y de que los desplazamientos se realizaban en un patín.

Los agentes llevaron a cabo investigaciones para identificar a los involucrados en estos actos ilícitos, confirmando varios intercambios de drogas, enfrentamientos con otros traficantes y lugares donde se escondían plantaciones.

Como resultado de estas pesquisas, los agentes presenciaron un desplazamiento sospechoso hacia una localidad vecina protagonizado por dos de los implicados en estas actividades ilegales. Al interceptar el vehículo en el que se desplazaban, los agentes descubrieron en el bolsillo de la chaqueta de uno de los ocupantes un paquete de una sustancia blanca que posteriormente dio positivo en cocaína, con un peso bruto de 562 gramos, lo que condujo a la detención de ambas personas.

Posteriormente, se llevaron a cabo 4 registros domiciliarios, todos vinculados a los puntos de venta de droga en las localidades de Villar del Arzobispo y Losa del Obispo. Durante estas intervenciones, se confiscaron 2 plantaciones de cultivo indoor, utensilios asociados a la distribución de drogas, varias armas simuladas y munición prohibida. Como resultado de estos registros, se procedió a la detención de 4 personas.

Relacionados  Detenido por violación de sepulturas y profanación de cadáveres

En total, la operación ha culminado con la detención de 6 individuos, compuestos por 4 hombres y 2 mujeres cuyas edades oscilan entre los 18 y 54 años. Cuatro de ellos son de nacionalidad española, mientras que uno es colombiano y otro paraguayo. Se les imputan 6 delitos contra la salud pública y 3 por tenencia ilícita de armas.

En el desarrollo de la operación, participaron agentes de la Compañía de Llíria. Todas las diligencias correspondientes fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Llíria (Valencia).