Detenidos tras colocar ‘testigos’ en puertas de Valencia

Detenidos tras colocar ‘testigos’ en puertas de Valencia

Los agentes inspeccionaron las puertas de todas las viviendas en la propiedad y encontraron rastros de pegamento en seis de ellas.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en València a dos individuos, de 26 y 30 años, acusados de cometer un delito de robo con fuerza después de ser sorprendidos saliendo de una propiedad con herramientas típicamente utilizadas en este tipo de robos. Los agentes confiscaron un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves.

El incidente tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada del pasado jueves en el distrito de Exposició. Durante sus labores de prevención del delito, los policías notaron a dos hombres que salían de una propiedad.

Cuando estos individuos se percataron de la presencia policial, adoptaron una actitud sospechosa y comenzaron a alejarse rápidamente en dirección contraria, según lo informado por la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se dirigieron hacia ellos para detenerlos y procedieron a su identificación, cuestionándolos acerca de su motivo para estar en el edificio. Sin embargo, no pudieron proporcionar una explicación satisfactoria para su presencia en el lugar, según informó la Policía.

Como resultado de esto, y después de llevar a cabo algunas investigaciones, los agentes concluyeron que ninguno de los dos individuos residía en la propiedad. En consecuencia, realizaron un registro superficial de los sospechosos y encontraron un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves escondidos entre su ropa. Además, notaron que uno de los hombres tenía las yemas de los dedos manchadas de pegamento.

Estos hallazgos levantaron sospechas entre los agentes de que los individuos podrían haber estado marcando las puertas con «testigos» para determinar si las viviendas estaban ocupadas, así como para conocer los horarios de entrada y salida de los residentes, con el objetivo de llevar a cabo robos posteriormente de manera discreta.

Relacionados  Detenido en Benidorm al solicitar asilo en comisaría

Ante esta sospecha, los agentes inspeccionaron las puertas de todas las viviendas en la propiedad y encontraron rastros de pegamento en seis de ellas.

Por lo tanto, los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ambos arrestados son de origen georgiano, y uno de ellos tenía antecedentes penales. Ahora se encuentran a disposición judicial.