Detienen a 5 personas por delitos de drogas y armas en Vinaròs

Detienen a 5 personas por delitos de drogas y armas en Vinaròs

Las 138 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, han sido descubiertas en una zona escolar y hospitalaria de Vinaròs.

 

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Vinaròs, ha llevado a cabo la detención de cinco personas, quienes son consideradas presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones que llevaron a esta operación conjunta comenzaron el pasado 12 de agosto, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una zona cercana a centros educativos, un centro de día y el hospital local.

Después de realizar diversas investigaciones y recopilar la información necesaria, los agentes obtuvieron un mandamiento judicial que les permitió llevar a cabo la entrada y registro de dos viviendas contiguas y sus anexos. Esta acción culminó con la incautación de 138 plantas de marihuana, cada una de más de dos metros de altura y en estado de floración, además de material y productos relacionados con el cultivo, una suma de dinero en efectivo, una pistola detonadora modificada para disparar munición de fuego real y munición de armas cortas.

En consecuencia, se procedió a la detención de dos mujeres y tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 60 años. Se les imputa un delito relacionado con el cultivo y producción de drogas, así como otro delito por tenencia ilegal de armas. Esta acción conjunta ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vinaròs, en colaboración con la Policía Local de Vinaròs y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Castellón.

Los detenidos, junto con todas las diligencias correspondientes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs, que se encuentra en funciones de guardia.

Relacionados  Golpe a la inmigración irregular y tráfico de drogas en Alicante